LA
SOCIEDAD COLONIAL
¿Porque somos un pueblo de mestizo?
¿La sociedad colonial de caracterizo por
ser igualitaria? ¿Porqué?
¿Cuál fue la causa de la guerra de la
Independencia?
¿Qué es el mestizaje?
¿En que se baso la clase de privilegios?
Explique las características de la
sociedad:
·
Heterogénea
·
Estratificada
·
Estática
·
Conflictiva
¿Cómo se distribuyo la población y las
actividades económicas practicadas?
¿Qué privilegios diferenciaron a los
blancos criollos de los otros grupos sociales como:
·
Los peninsulares
·
Los criollos
·
Los canarios
¿Por qué fueron despreciados los pardos?
¿En
que se diferencio el tratado a los indígenas del que recibieron los negros?
¿Cuál
era el grupo de negros menos numeroso? ¿Por qué?
¿Cuál
fue el grupo indígena más numeroso? ¿Por qué?
¿Cuál
fue la principal causa de las entre los grupos sociales en la Colonia?
Explique: Conflicto entre blancos
criollos y peninsulares
·
Conflicto entre
criollos y canarios
·
La rivalidad entre
blancos criollos y pardos
·
La lucha entre esclavos
y blancos criollos
·
El rechazo de los
indígenas hacia los criollos.
v Realizar
introducción, conclusión; responder cada pregunta y por ultimo un análisis
interpretativo del objetivo indagado por cada estudiante.
v Evaluado
del lunes 15 de mayo hasta el viernes 19 de mayo 2017. Enviarlo al correo: alejandra_ula@hotmail.com
CAUSAS DE LA INDEPENDENCIA
¿Qué significa un régimen de igualdad?
¿Qué grupo social se reunía para
discutir las ideas de libertad?
¿Cuáles fueron los primeros pasos hacia
la Independencia?
Explique las causas externas de la
Independencia:
·
La Ilustración
·
Los Jesuitas
·
Independencia de
Estados Unidos y Haití
·
La Revolución Francesa
·
La Invasión de Napoleón
a España
Explique las causas internas de la
Independencia:
·
El Monopolio Comercial
·
Los impuestos
·
La política Colonial
·
El Surgimiento de la
Élite Patriota
v Realizar
introducción, conclusión; responder cada pregunta y por ultimo un análisis
interpretativo del objetivo indagado por cada estudiante.
Evaluado del lunes 15
de mayo hasta el viernes 19 de mayo 2017. Enviarlo al correo: alejandra_ula@hotmail.com
EDUCACION FAMILIAR
LA SOBERANIA NACIONAL
¿Qué
es un poder absolutista?
¿Por
qué el poder del rey era divino?
Explique
los antecedentes históricos de la soberanía y el pueblo?
¿Qué
propuso Rousseau con respecto a la soberanía?
¿Dónde
fueron declarados por primera vez los Derechos del Hombre?
¿Qué
implica la soberanía?
¿Qué
establece la soberanía bajo el preámbulo de la Constitución de 1999?
¿Explique
las características de la Soberanía?
¿Cuándo
los ciudadanos ejercen la soberanía?
¿Dónde
puede ejercer un Estado su soberanía?
¿Por
qué la soberanía es participativa?
¿Qué
es la Asamblea de Ciudadanos?
¿Cuál
es la función de la Asamblea Nacional?
¿Cuál
es el aspecto más importante para la defensa de la soberanía nacional?
v Realizar
introducción, conclusión; responder cada pregunta y por ultimo un análisis
interpretativo del objetivo indagado por cada estudiante.
v Evaluado
del lunes 15 de mayo hasta el viernes 19 de mayo 2017. Enviarlo al correo: alejandra_ula@hotmail.com
EDUCACION FAMILIAR
LA DEMOCRACIA
¿Qué
es la democracia?
¿Cuáles
son las características fundamentales de la democracia?
¿Cuáles
son los requisitos que debe cumplir un gobierno democrático?
¿Qué
significa “poder ejercido de un modo temporal”?
¿A
que llamamos pueblo?
¿Explique
la Democracia de Venezuela desde 1810 cuando inicio?
¿Cuáles
son los logros de la Democracia en Venezuela?
¿Cuáles
son los aspectos negativos del proceso democrático en Venezuela?
v Realizar
introducción, conclusión; responder cada pregunta y por ultimo un análisis
interpretativo del objetivo indagado por cada estudiante.
Evaluado del lunes 15
de mayo hasta el viernes 19 de mayo 2017. Enviarlo al correo: alejandra_ula@hotmail.com
ARTISTICA 2 DO AÑO
ARTE COLONIAL EN VENEZUELA, EN
CENTROAMERICA, SURAMERICA Y LA INFLUENCIA DEL BARROCO EUROPEO
·
Arte colonial
venezolano
·
Arquitectura colonial
venezolana
·
Escultura colonial
venezolana
·
Pintura colonial
venezolana
·
Artes musicales en la
Venezuela colonial
·
Artes escénicas en la
Venezuela colonial
·
Influencia del barroco
europeo en el arte colonial de centro y sur América
·
Arquitectura colonial
en América
·
Escultura colonial en
América
·
Pintura Colonial en
América
·
Barroco europeo
·
Pintura barroca
·
Arquitectura barroca
·
Escultura barroca
·
Teatro barroco
·
Desarrollar cada punto
con su explicación y representación artística. Introducción, conclusión, por
ultimo análisis interpretativo del tema indagado
·
Evaluado del lunes 15
de mayo hasta el viernes 19 de mayo 2017. Enviarlo al correo: alejandra_ula@hotmail.com
Buenas tardes Gracias por la información profesora soy Luis Alejandro Ramirez de 1ro Sección "B"
ResponderEliminar