ACTIVIDAD N° 1 DE FÍSICA PARA 4TO AÑO SECCIÓN B
A través de los distintos enlaces que existen
en internet, descargue y observe la película “Alicia a través del Espejo”, protagonizada por Mía Wasikowska y
responda las siguientes preguntas:
1) Sobre
que trata la película (máximo un párrafo de cinco líneas, pero los que deseen
mas líneas pueden hacerlo)
2) ¿Describa
como son los viajes entre una dimensión y otra en la película?
3) ¿Qué
crees que suceda con la materia (cuerpo), cuando Alicia atraviesa una dimensión?
4) ¿“El
lugar intermedio” que está entre el mundo real de Alicia y el sitio donde está
el sombrerero que crees que sea según tu criterio?
5) ¿Cómo
se conciben los viajes en el tiempo en la película “Alicia a través del espejo”?
6) ¿Quién
representa el tiempo en la película y cuáles son las ideas que plantea?
7) La
expresión de uno de los protagonistas de la película: “El presente eterno”, ¿Qué crees que signifique según tu criterio?
8) ¿Por
qué no se puede cambiar el pasado según la trama de la película?
9) Atendiendo
y respetando cada una de las posturas religiosas que practique cada estudiante,
explique cómo se interpreta “el tiempo” según la religión que ud practica.
10)
Cómo se relaciona la
película con la física en la vida cotidiana
11) Represente
a través de uno o varios mapas los viajes de Alicia a través del espejo
Ojo,
no existen respuestas correctas e incorrectas, así que usen su imaginación…,
Fecha de entrega de esta actividad 30
de mayo del 2017, la actividad es individual
Enviar a mi correo
electrónico (o también pueden hacerlo llegar en físico al liceo quienes no
tengan internet, es opcional, uds escogen) con todos sus datos de
identificación, sección y año.
ACTIVIDAD N° 2 DE FÍSICA PARA 4TO AÑO SECCIÓN B
Ir
al siguiente enlace y acceder al mismo para realizar la siguiente práctica de
laboratorio de Física:
Ojo recuerda que SI ALGUNOS DE LOS ENLACES NO ABREN, eso
significa que en tu computadora no tienes instalado el programa “flash player”
y “Java” programas que hacen funcionar todas las aplicaciones, simulaciones y
juegos en internet. Esta situación se aplica también a las tareas de Matemática.
Práctica
de Lanzamiento de Proyectiles
En el menú establecido en la parte
superior derecha aparece un menú en el cual deberá configurar los siguientes
parámetros:
·
Elegir Pelota de beisbol
·
Velocidad inicial (m/s): 15
·
Resistencia del aire: 0,4
·
Altitud
(m) 0
Con
respecto a los valores ángulo (grados) configurar los siguientes
parámetros para diferentes lanzamientos y responder con cada lanzamiento
que realice los resultados que aparecen resaltados en la parte superior en
círculo rojo:
N°Lanzamiento
|
Velocidad
inicial (m/s)
|
ángulo
(grados)
|
Alcance (m)
|
Tiempo (s)
|
Lanzamiento
1
|
15
|
15
|
?
|
?
|
Lanzamiento
2
|
15
|
25
|
?
|
?
|
Lanzamiento
3
|
15
|
30
|
?
|
?
|
Lanzamiento
4
|
15
|
35
|
?
|
?
|
Lanzamiento
5
|
15
|
44
|
?
|
?
|
Lanzamiento
6
|
15
|
45
|
?
|
?
|
Lanzamiento
7
|
15
|
46
|
?
|
?
|
Lanzamiento
8
|
15
|
50
|
?
|
?
|
Con
base en los resultados de los ocho lanzamientos responda las siguientes
interrogantes:
1) ¿Con
cuál ángulo de los que fue utilizados, la pelota tuvo el mayor alcance (m)?
2) Investigar
la razón mediante la cual cualquier objeto lanzado en ese preciso ángulo
presenta el mayor alcance (m)?
3) Construir
una gráfica con los datos de alcance
(m) y tiempo (s) (ojo
el alcance va en el eje y y el tiempo eje
x), los datos los extraen de los resultados de
la tabla de arriba.
Fecha de entrega de esta actividad 7 de
junio del 2017, la actividad es individual
Enviar a mi correo
electrónico (o también pueden hacerlo
llegar en físico al liceo quienes no tengan internet, es opcional, uds escogen)
con todos sus datos de identificación, sección y año.
ACTIVIDAD N°
3, DE
FÍSICA PARA 4TO AÑO SECCIÓN B
1)
Observa el siguiente video en youtube en el
enlace que se le suministra a continuación y responda las siguientes preguntas:
( https://www.youtube.com/watch?v=TAbR3e0WFiE )
a)
¿Qué elementos te llamo la
atención en el siguiente video?
b)
En base al concepto de fuerza,
realiza 6 ejemplos de la vida cotidiana y realiza el respectivo gráfico
c)
La actividad deberá ser
respondida en formato Word, especificando claramente Nombre, Apellido, Cédula,
Año y Sección, los trabajos sin datos de identificación no serán corregidos
d)
Al responder estas preguntas
enviarlas al siguiente correo electrónico:
yako150@hotmail.com
e)
Fecha tope para ser entregado 12 de junio de 2017, mismos parámetros que las
anteriores actividades
ACTIVIDAD N° 4 DE FÍSICA PARA 4TO AÑO SECCIÓN B
1) Acceder al siguiente enlace de internet , descargar e instalar el
archivo correspondiente (https://phet.colorado.edu/sims/html/forces-and-motion-basics/latest/forces-and-motion-basics_es.html)
y realizar las siguientes actividades:
a)
Una vez descargado e instalado
el programa, acceder solamente al enlace que dice FUERZA NETA
b)
Una vez que estén en el enlace
darle clic en suma de fuerzas y valores, a su vez arrastrar con el mouse las
figuras humanas de cada uno de los equipos a la cuerda, para saber quién gana
la competencia, cuando ya estén todos en posición, darle clic en inicio
c)
Probar con 5 configuraciones
diferentes de personas, es decir varias posiciones por ejemplo equipo azul con
integrante y rojo con tres integrantes, en cada una de esas pruebas registrar:
(a) fuerza a la izquierda, (b) Fuerza a la derecha y (c) Suma de Fuerzas
|
Fuerza
Derecha
|
Fuerza
izquierda
|
Suma de
fuerzas
|
Posición
1
|
|
|
|
Posición
2
|
|
|
|
Posición
3
|
|
|
|
Posición
4
|
|
|
|
Posición
5
|
|
|
|
d) Hacer el diagrama de cada uno de los cinco ejemplos anteriores (las
flechas izquierda, flecha derecha y suma de fuerzas)
e)
La actividad deberá ser
respondida en formato Word, especificando claramente Nombre, Apellido, Cédula,
Año y Sección, los trabajos sin datos de identificación no serán corregidos
f)
Al responder estas preguntas
enviarlas al siguiente correo electrónico:
yako150@hotmail.com
g)
Fecha tope para ser entregado 16 de junio de 2017, las mismas condiciones que en
las primeras prácticas
ACTIVIDAD N° 1 DE FÍSICA PARA 4TO AÑO SECCIÓN B
A través de los distintos enlaces que existen
en internet, descargue y observe la película “Alicia a través del Espejo”, protagonizada por Mía Wasikowska y
responda las siguientes preguntas:
1) Sobre
que trata la película (máximo un párrafo de cinco líneas, pero los que deseen
mas líneas pueden hacerlo)
2) ¿Describa
como son los viajes entre una dimensión y otra en la película?
3) ¿Qué
crees que suceda con la materia (cuerpo), cuando Alicia atraviesa una dimensión?
4) ¿“El
lugar intermedio” que está entre el mundo real de Alicia y el sitio donde está
el sombrerero que crees que sea según tu criterio?
5) ¿Cómo
se conciben los viajes en el tiempo en la película “Alicia a través del espejo”?
6) ¿Quién
representa el tiempo en la película y cuáles son las ideas que plantea?
7) La
expresión de uno de los protagonistas de la película: “El presente eterno”, ¿Qué crees que signifique según tu criterio?
8) ¿Por
qué no se puede cambiar el pasado según la trama de la película?
9) Atendiendo
y respetando cada una de las posturas religiosas que practique cada estudiante,
explique cómo se interpreta “el tiempo” según la religión que ud practica.
10)
Cómo se relaciona la
película con la física en la vida cotidiana
11) Represente
a través de uno o varios mapas los viajes de Alicia a través del espejo
Ojo,
no existen respuestas correctas e incorrectas, así que usen su imaginación…,
Fecha de entrega de esta actividad 30
de mayo del 2017, la actividad es individual
Enviar a mi correo
electrónico (o también pueden hacerlo llegar en físico al liceo quienes no
tengan internet, es opcional, uds escogen) con todos sus datos de
identificación, sección y año.
ACTIVIDAD N° 2 DE FÍSICA PARA 4TO AÑO SECCIÓN B
Ir
al siguiente enlace y acceder al mismo para realizar la siguiente práctica de
laboratorio de Física:
Ojo recuerda que SI ALGUNOS DE LOS ENLACES NO ABREN, eso
significa que en tu computadora no tienes instalado el programa “flash player”
y “Java” programas que hacen funcionar todas las aplicaciones, simulaciones y
juegos en internet. Esta situación se aplica también a las tareas de Matemática.
Práctica
de Lanzamiento de Proyectiles
En el menú establecido en la parte
superior derecha aparece un menú en el cual deberá configurar los siguientes
parámetros:
·
Elegir Pelota de beisbol
·
Velocidad inicial (m/s): 15
·
Resistencia del aire: 0,4
·
Altitud
(m) 0
Con
base en los resultados de los ocho lanzamientos responda las siguientes
interrogantes:
1) ¿Con
cuál ángulo de los que fue utilizados, la pelota tuvo el mayor alcance (m)?
2) Investigar
la razón mediante la cual cualquier objeto lanzado en ese preciso ángulo
presenta el mayor alcance (m)?
3) Construir
una gráfica con los datos de alcance
(m) y tiempo (s) (ojo
el alcance va en el eje y y el tiempo eje
x), los datos los extraen de los resultados de
la tabla de arriba.
Fecha de entrega de esta actividad 7 de
junio del 2017, la actividad es individual
Enviar a mi correo
electrónico (o también pueden hacerlo
llegar en físico al liceo quienes no tengan internet, es opcional, uds escogen)
con todos sus datos de identificación, sección y año.
ACTIVIDAD N°
3, DE
FÍSICA PARA 4TO AÑO SECCIÓN B
1)
Observa el siguiente video en youtube en el
enlace que se le suministra a continuación y responda las siguientes preguntas:
( https://www.youtube.com/watch?v=TAbR3e0WFiE )
a)
¿Qué elementos te llamo la
atención en el siguiente video?
b)
En base al concepto de fuerza,
realiza 6 ejemplos de la vida cotidiana y realiza el respectivo gráfico
c)
La actividad deberá ser
respondida en formato Word, especificando claramente Nombre, Apellido, Cédula,
Año y Sección, los trabajos sin datos de identificación no serán corregidos
d)
Al responder estas preguntas
enviarlas al siguiente correo electrónico:
yako150@hotmail.com
e)
Fecha tope para ser entregado 12 de junio de 2017, mismos parámetros que las
anteriores actividades
ACTIVIDAD N° 4 DE FÍSICA PARA 4TO AÑO SECCIÓN B
1) Acceder al siguiente enlace de internet , descargar e instalar el
archivo correspondiente (https://phet.colorado.edu/sims/html/forces-and-motion-basics/latest/forces-and-motion-basics_es.html)
y realizar las siguientes actividades:
a)
Una vez descargado e instalado
el programa, acceder solamente al enlace que dice FUERZA NETA
b)
Una vez que estén en el enlace
darle clic en suma de fuerzas y valores, a su vez arrastrar con el mouse las
figuras humanas de cada uno de los equipos a la cuerda, para saber quién gana
la competencia, cuando ya estén todos en posición, darle clic en inicio
queee!!!
ResponderEliminar