martes, 9 de mayo de 2017

LCDA. ALEJANDRA GUERRA

HISTORIA DE VENEZUELA 1 ER AÑO
LA SOCIEDAD  COLONIAL
¿Porque somos un pueblo de mestizo?
¿La sociedad colonial de caracterizo por ser igualitaria? ¿Porqué?
¿Cuál fue la causa de la guerra de la Independencia?
¿Qué es el mestizaje?
¿En que se baso la clase de privilegios?
Explique las características de la sociedad:
·         Heterogénea
·         Estratificada
·         Estática
·         Conflictiva
¿Cómo se distribuyo la población y las actividades económicas practicadas?
¿Qué privilegios diferenciaron a los blancos criollos de los otros grupos sociales como:
·         Los peninsulares
·         Los criollos
·         Los canarios
¿Por qué fueron despreciados los pardos?
¿En que se diferencio el tratado a los indígenas del que recibieron los negros?
¿Cuál era el grupo de negros menos numeroso? ¿Por qué?
¿Cuál fue el grupo indígena más numeroso? ¿Por qué?
¿Cuál fue la principal causa de las entre los grupos sociales en la Colonia?
Explique: Conflicto entre blancos criollos y peninsulares
·         Conflicto entre criollos y canarios
·         La rivalidad entre blancos criollos y pardos
·         La lucha entre esclavos y blancos criollos
·         El rechazo de los indígenas hacia los criollos.

v Realizar introducción, conclusión; responder cada pregunta y por ultimo un análisis interpretativo del objetivo indagado por cada estudiante.
v Evaluado del lunes 15 de mayo hasta el viernes 19 de mayo 2017. Enviarlo al correo: alejandra_ula@hotmail.com


CAUSAS DE LA INDEPENDENCIA

¿Qué significa un régimen de igualdad?
¿Qué grupo social se reunía para discutir las ideas de libertad?
¿Cuáles fueron los primeros pasos hacia la Independencia?
Explique las causas externas de la Independencia:
·         La Ilustración
·         Los Jesuitas
·         Independencia de Estados Unidos y Haití
·         La Revolución Francesa
·         La Invasión de Napoleón a España
Explique las causas internas de la Independencia:
·         El Monopolio Comercial
·         Los impuestos
·         La política Colonial
·         El Surgimiento de la Élite Patriota

v Realizar introducción, conclusión; responder cada pregunta y por ultimo un análisis interpretativo del objetivo indagado por cada estudiante.

Evaluado del lunes 15 de mayo hasta el viernes 19 de mayo 2017. Enviarlo al correo: alejandra_ula@hotmail.com
EDUCACION FAMILIAR
LA SOBERANIA NACIONAL

¿Qué es un poder absolutista?
¿Por qué el poder del rey era divino?
Explique los antecedentes históricos de la soberanía y el pueblo?
¿Qué propuso Rousseau con respecto a la soberanía?
¿Dónde fueron declarados por primera vez los Derechos del Hombre?
¿Qué implica la soberanía?
¿Qué establece la soberanía bajo el preámbulo de la Constitución de 1999?
¿Explique las características de la Soberanía?
¿Cuándo los ciudadanos ejercen la soberanía?
¿Dónde puede ejercer un Estado su soberanía?
¿Por qué la soberanía es participativa?
¿Qué es la Asamblea de Ciudadanos?
¿Cuál es la función de la Asamblea Nacional?
¿Cuál es el aspecto más importante para la defensa de la soberanía nacional?
v Realizar introducción, conclusión; responder cada pregunta y por ultimo un análisis interpretativo del objetivo indagado por cada estudiante.
v Evaluado del lunes 15 de mayo hasta el viernes 19 de mayo 2017. Enviarlo al correo: alejandra_ula@hotmail.com



EDUCACION FAMILIAR
LA DEMOCRACIA

¿Qué es la democracia?
¿Cuáles son las características fundamentales de la democracia?
¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir un gobierno democrático?
¿Qué significa “poder ejercido de un modo temporal”?
¿A que llamamos pueblo?
¿Explique la Democracia de Venezuela desde 1810 cuando inicio?
¿Cuáles son los logros de la Democracia en Venezuela?
¿Cuáles son los aspectos negativos del proceso democrático en Venezuela?
v Realizar introducción, conclusión; responder cada pregunta y por ultimo un análisis interpretativo del objetivo indagado por cada estudiante.

Evaluado del lunes 15 de mayo hasta el viernes 19 de mayo 2017. Enviarlo al correo: alejandra_ula@hotmail.com











ARTISTICA 2 DO AÑO
ARTE COLONIAL EN VENEZUELA, EN CENTROAMERICA, SURAMERICA Y LA INFLUENCIA DEL BARROCO EUROPEO

·         Arte colonial venezolano
·         Arquitectura colonial venezolana
·         Escultura colonial venezolana
·         Pintura colonial venezolana
·         Artes musicales en la Venezuela colonial
·         Artes escénicas en la Venezuela colonial
·         Influencia del barroco europeo en el arte colonial de centro y sur América
·         Arquitectura colonial en América
·         Escultura colonial en América
·         Pintura Colonial en América
·         Barroco europeo
·         Pintura barroca
·         Arquitectura barroca
·         Escultura barroca
·         Teatro barroco

·         Desarrollar cada punto con su explicación y representación artística. Introducción, conclusión, por ultimo análisis interpretativo del tema indagado


·        Evaluado del lunes 15 de mayo hasta el viernes 19 de mayo 2017. Enviarlo al correo: alejandra_ula@hotmail.com


1 comentario:

  1. Buenas tardes Gracias por la información profesora soy Luis Alejandro Ramirez de 1ro Sección "B"

    ResponderEliminar