viernes, 26 de mayo de 2017

LCDO.JACKSON SANDOVAL 2DA ACTIVIDAD FISICA

ACTIVIDAD N° 1 DE FÍSICA PARA 4TO AÑO SECCIÓN B
A través de los distintos enlaces que existen en internet, descargue y observe la película “Alicia a través del Espejo”, protagonizada por Mía Wasikowska y responda las siguientes preguntas:
1)  Sobre que trata la película (máximo un párrafo de cinco líneas, pero los que deseen mas líneas pueden hacerlo)

2)  ¿Describa como son los viajes entre una dimensión y otra en la película?

3)  ¿Qué crees que suceda con la materia (cuerpo), cuando Alicia atraviesa una dimensión?

4)  ¿“El lugar intermedio” que está entre el mundo real de Alicia y el sitio donde está el sombrerero que crees que sea según tu criterio?

5)  ¿Cómo se conciben los viajes en el tiempo en la película “Alicia a través del espejo”?

6)  ¿Quién representa el tiempo en la película y cuáles son las ideas que plantea?

7)  La expresión de uno de los protagonistas de la película: “El presente eterno”, ¿Qué crees que signifique según tu criterio?

8)  ¿Por qué no se puede cambiar el pasado según la trama de la película?

9)  Atendiendo y respetando cada una de las posturas religiosas que practique cada estudiante, explique cómo se interpreta “el tiempo” según la religión que ud practica.

10)     Cómo se relaciona la película con la física en la vida cotidiana

11)     Represente a través de uno o varios mapas los viajes de Alicia a través del espejo
Ojo, no existen respuestas correctas e incorrectas, así que usen su imaginación…,

Fecha de entrega de esta actividad 30 de mayo del 2017, la actividad es individual
Enviar a mi correo electrónico (o también pueden hacerlo llegar en físico al liceo quienes no tengan internet, es opcional, uds escogen) con todos sus datos de identificación, sección y año.

ACTIVIDAD N° 2 DE FÍSICA PARA 4TO AÑO SECCIÓN B
Ir al siguiente enlace y acceder al mismo para realizar la siguiente práctica de laboratorio de Física:
 Ojo recuerda que SI ALGUNOS DE LOS ENLACES NO ABREN, eso significa que en tu computadora no tienes instalado el programa “flash player” y “Java” programas que hacen funcionar todas las aplicaciones, simulaciones y juegos en internet. Esta situación se aplica también a las tareas de Matemática.
Práctica de Lanzamiento de Proyectiles
     En el menú establecido en la parte superior derecha aparece un menú en el cual deberá configurar los siguientes parámetros:
·         Elegir Pelota de beisbol
·         Velocidad inicial (m/s):   15
·         Resistencia del aire: 0,4
·         Altitud (m)  0
Con respecto a los valores ángulo (grados) configurar los siguientes parámetros para diferentes lanzamientos y responder con cada lanzamiento que realice los resultados que aparecen resaltados en la parte superior en círculo rojo:

N°Lanzamiento
Velocidad inicial (m/s)
ángulo (grados)
Alcance (m)
Tiempo (s)
Lanzamiento 1
15
15
?
?
Lanzamiento 2
15
25
?
?
Lanzamiento 3
15
30
?
?
Lanzamiento 4
15
35
?
?
Lanzamiento 5
15
44
?
?
Lanzamiento 6
15
45
?
?
Lanzamiento 7
15
46
?
?
Lanzamiento 8
15
50
?
?


Con base en los resultados de los ocho lanzamientos responda las siguientes interrogantes:
1)    ¿Con cuál ángulo de los que fue utilizados, la pelota tuvo el mayor alcance (m)?
2)    Investigar la razón mediante la cual cualquier objeto lanzado en ese preciso ángulo presenta el mayor alcance (m)?
3)    Construir una gráfica con los datos de alcance (m) y tiempo (s)  (ojo  el alcance va en el eje y  y el tiempo eje x), los datos los extraen de los resultados de la tabla de arriba.
Fecha de entrega de esta actividad 7 de junio del 2017, la actividad es individual
Enviar a mi correo  electrónico (o también pueden hacerlo llegar en físico al liceo quienes no tengan internet, es opcional, uds escogen) con todos sus datos de identificación, sección y año.


ACTIVIDAD N° 3, DE FÍSICA PARA 4TO AÑO SECCIÓN B
1)       Observa el siguiente video en youtube en el enlace que se le suministra a continuación y responda las siguientes preguntas: (  https://www.youtube.com/watch?v=TAbR3e0WFiE   )
a)      ¿Qué elementos te llamo la atención en el siguiente video?
b)      En base al concepto de fuerza, realiza 6 ejemplos de la vida cotidiana y realiza el respectivo gráfico
c)       La actividad deberá ser respondida en formato Word, especificando claramente Nombre, Apellido, Cédula, Año y Sección, los trabajos sin datos de identificación no serán corregidos
d)      Al responder estas preguntas enviarlas al siguiente correo electrónico:  yako150@hotmail.com
e)      Fecha tope para ser entregado 12 de junio de 2017, mismos parámetros que las anteriores actividades



ACTIVIDAD N° 4 DE FÍSICA PARA 4TO AÑO SECCIÓN B
1)      Acceder al siguiente enlace de internet , descargar e instalar el archivo correspondiente (https://phet.colorado.edu/sims/html/forces-and-motion-basics/latest/forces-and-motion-basics_es.html) y realizar las siguientes actividades:
a)      Una vez descargado e instalado el programa, acceder solamente al enlace que dice FUERZA NETA
b)      Una vez que estén en el enlace darle clic en suma de fuerzas y valores, a su vez arrastrar con el mouse las figuras humanas de cada uno de los equipos a la cuerda, para saber quién gana la competencia, cuando ya estén todos en posición, darle clic en inicio

c)       Probar con 5 configuraciones diferentes de personas, es decir varias posiciones por ejemplo equipo azul con integrante y rojo con tres integrantes, en cada una de esas pruebas registrar: (a) fuerza a la izquierda, (b) Fuerza a la derecha y (c) Suma de Fuerzas

                                         

Fuerza Derecha
Fuerza izquierda
Suma de fuerzas
Posición 1



Posición 2



Posición 3



Posición 4



Posición 5




d)      Hacer el diagrama de cada uno de los cinco ejemplos anteriores (las flechas izquierda, flecha derecha y suma de fuerzas)
e)      La actividad deberá ser respondida en formato Word, especificando claramente Nombre, Apellido, Cédula, Año y Sección, los trabajos sin datos de identificación no serán corregidos
f)       Al responder estas preguntas enviarlas al siguiente correo electrónico:  yako150@hotmail.com
g)      Fecha tope para ser entregado 16 de junio de 2017, las mismas condiciones que en las primeras prácticas






 
ACTIVIDAD N° 1 DE FÍSICA PARA 4TO AÑO SECCIÓN B
A través de los distintos enlaces que existen en internet, descargue y observe la película “Alicia a través del Espejo”, protagonizada por Mía Wasikowska y responda las siguientes preguntas:
1)  Sobre que trata la película (máximo un párrafo de cinco líneas, pero los que deseen mas líneas pueden hacerlo)

2)  ¿Describa como son los viajes entre una dimensión y otra en la película?

3)  ¿Qué crees que suceda con la materia (cuerpo), cuando Alicia atraviesa una dimensión?

4)  ¿“El lugar intermedio” que está entre el mundo real de Alicia y el sitio donde está el sombrerero que crees que sea según tu criterio?

5)  ¿Cómo se conciben los viajes en el tiempo en la película “Alicia a través del espejo”?

6)  ¿Quién representa el tiempo en la película y cuáles son las ideas que plantea?

7)  La expresión de uno de los protagonistas de la película: “El presente eterno”, ¿Qué crees que signifique según tu criterio?

8)  ¿Por qué no se puede cambiar el pasado según la trama de la película?

9)  Atendiendo y respetando cada una de las posturas religiosas que practique cada estudiante, explique cómo se interpreta “el tiempo” según la religión que ud practica.

10)     Cómo se relaciona la película con la física en la vida cotidiana

11)     Represente a través de uno o varios mapas los viajes de Alicia a través del espejo
Ojo, no existen respuestas correctas e incorrectas, así que usen su imaginación…,

Fecha de entrega de esta actividad 30 de mayo del 2017, la actividad es individual
Enviar a mi correo electrónico (o también pueden hacerlo llegar en físico al liceo quienes no tengan internet, es opcional, uds escogen) con todos sus datos de identificación, sección y año.

ACTIVIDAD N° 2 DE FÍSICA PARA 4TO AÑO SECCIÓN B
Ir al siguiente enlace y acceder al mismo para realizar la siguiente práctica de laboratorio de Física:
 Ojo recuerda que SI ALGUNOS DE LOS ENLACES NO ABREN, eso significa que en tu computadora no tienes instalado el programa “flash player” y “Java” programas que hacen funcionar todas las aplicaciones, simulaciones y juegos en internet. Esta situación se aplica también a las tareas de Matemática.
Práctica de Lanzamiento de Proyectiles
     En el menú establecido en la parte superior derecha aparece un menú en el cual deberá configurar los siguientes parámetros:
·         Elegir Pelota de beisbol
·         Velocidad inicial (m/s):   15
·         Resistencia del aire: 0,4
·         Altitud (m)  0
Con respecto a los valores ángulo (grados) configurar los siguientes parámetros para diferentes lanzamientos y responder con cada lanzamiento que realice los resultados que aparecen resaltados en la parte superior en círculo rojo:







Con base en los resultados de los ocho lanzamientos responda las siguientes interrogantes:
1)    ¿Con cuál ángulo de los que fue utilizados, la pelota tuvo el mayor alcance (m)?
2)    Investigar la razón mediante la cual cualquier objeto lanzado en ese preciso ángulo presenta el mayor alcance (m)?
3)    Construir una gráfica con los datos de alcance (m) y tiempo (s)  (ojo  el alcance va en el eje y  y el tiempo eje x), los datos los extraen de los resultados de la tabla de arriba.
Fecha de entrega de esta actividad 7 de junio del 2017, la actividad es individual
Enviar a mi correo  electrónico (o también pueden hacerlo llegar en físico al liceo quienes no tengan internet, es opcional, uds escogen) con todos sus datos de identificación, sección y año.


ACTIVIDAD N° 3, DE FÍSICA PARA 4TO AÑO SECCIÓN B
1)       Observa el siguiente video en youtube en el enlace que se le suministra a continuación y responda las siguientes preguntas: (  https://www.youtube.com/watch?v=TAbR3e0WFiE   )
a)      ¿Qué elementos te llamo la atención en el siguiente video?
b)      En base al concepto de fuerza, realiza 6 ejemplos de la vida cotidiana y realiza el respectivo gráfico
c)       La actividad deberá ser respondida en formato Word, especificando claramente Nombre, Apellido, Cédula, Año y Sección, los trabajos sin datos de identificación no serán corregidos
d)      Al responder estas preguntas enviarlas al siguiente correo electrónico:  yako150@hotmail.com
e)      Fecha tope para ser entregado 12 de junio de 2017, mismos parámetros que las anteriores actividades



ACTIVIDAD N° 4 DE FÍSICA PARA 4TO AÑO SECCIÓN B
1)      Acceder al siguiente enlace de internet , descargar e instalar el archivo correspondiente (https://phet.colorado.edu/sims/html/forces-and-motion-basics/latest/forces-and-motion-basics_es.html) y realizar las siguientes actividades:
a)      Una vez descargado e instalado el programa, acceder solamente al enlace que dice FUERZA NETA
b)      Una vez que estén en el enlace darle clic en suma de fuerzas y valores, a su vez arrastrar con el mouse las figuras humanas de cada uno de los equipos a la cuerda, para saber quién gana la competencia, cuando ya estén todos en posición, darle clic en inicio






1 comentario: