martes, 30 de mayo de 2017

LCDA. ELIZABETH ROMERO 2DA ACTIVIDAD MATEMATICA

MATEMATICA 5TO AÑO SECCIONES “C – D”
Asignación Nº 02 (12/05/2017)

                                                                                                                                                                          
Tomando en cuenta las consideraciones expuestas en reunión efectuada el martes 09/05/2017 y miércoles 10/05/2017, en el liceo sobre  las reglas para la resolución de una inecuación en la que se explicó que son prácticamente las mismas que se emplean para la resolución de ecuaciones, pero deben tenerse presentes las propiedades de las desigualdades, resuelve los siguientes ejercicios, teniendo presente  que la solución de una inecuación debe ilustrarse con una gráfica, utilizando la recta numérica y marcando el intervalo entre los números que dan solución a la desigualdad. Si la solución incluye algún extremo definido del intervalo, en la gráfica se representa dicho extremo con un círculo en negrita; en cambio, si la solución no incluye el extremo, se representa mediante un círculo en blanco, además debes dejar denotado el conjunto solución



Los ejercicios deben ser resueltos en el cuaderno y se revisaran la próxima semana.
Mil Bendiciones

Lcda. Elizabeth Romero

    MATEMATICA 2do. AÑO SECCIONES “C –  D”
Asignación Nº 02 (30/05/2017)


OPERACIÓNES CON POLINOMIOS

EJEMPLO DE SUSTRACCIÓN DE POLINOMIOS  (La resta se puede transformar en suma, cambiando todos los signos del segundo polinomio)
 


MATEMATICA 3er. AÑO SECCIONES “D - E”

INECUACIONES LINEALES
Asignación Nº 02 (30/05/2017)


Una inecuación lineal, es una expresión matemática que describe cómo se relacionan entre sí dos expresiones lineales. Resolver una inecuación es encontrar los valores de la incógnita para los cuales se cumple la desigualdad.Las reglas para la resolución de una inecuación son prácticamente las mismas que se emplean para la resolución de ecuaciones, pero deben tenerse presentes las propiedades de las desigualdades ES DECIR los símbolos “>” (mayor que), “<” (menor que), “≥” (mayor o igual que) y  “≤” (menor o igual que) que usamos para relacionar un número con otro.
EJEMPLO DE RESOLUCION DE UNA INECUACION


























Nota: Los ejercicios deben resolverse en el cuaderno y serán revisados en los próximos encuentros para evaluarlos de acuerdo a lo informado el lunes 29/05/2017

MATEMATICA 4to. AÑO SECCIONES “C - D”

IDENTIDADES TRIGONOMÉTRICAS

Asignación Nº 02 (30/05/2017)


    Las identidades trigonométricas son igualdades que contienen razones trigonométricas y que son ciertas para cualquier valor de los ángulos siempre y cuando estén definidas. Resolverla es demostrar que los dos miembros de la igualdad son iguales.






















Nota: Los ejercicios deben resolverse en el cuaderno y serán revisados en los próximos encuentros para evaluarlos de acuerdo a lo informado el lunes 29/05/2017






1 comentario:

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