viernes, 26 de mayo de 2017

LCDO. MANUEL OVALLES 2DA ACTIVIDAD HORTICULTURA

BUEN DIA ELABORAR UN RESUMEN DE DOS HOJA EN MICROSOFT WORD
Y ENVIARLO A MI CORREO  MAOWILCHEZ8@HOTMAIL.COM


TEMA: IMPORTANCIA DE UN CONUCO DE HORTICULTURA
O SIEMBRA DE MAIZ Y TOMATE, IMPORTANCIA Y PASOS PARA HACERLO



IDENTIFICARLO CON APELLIDOS NOMBRES, AÑO Y SECCION


CON UNA INTRODUCCI{ON , UN DESAROLLO Y UNA CONCLUSIÓN.


PUEDEN INVESTIGAR POR INTERNET, LIBROS O REVISTAS , COL BICENTENARIO

FECHA DE ENTREGA PRIMERA SEMANA DE JUNIO 2017.


IMPORTANCIA DEL HUERTO ESCOLAR EN LA EDUCACIÓN INICIAL


Introducción

 El Huerto Escolar es una herramienta importante para la realización de actividades agrícolas en la Educación Inicial con respecto a la Educación Ambiental (EA), lo cual se aplica muy escasamente en los   Centro de Educación Inicial (CEI) por ello es fundamental aplicar dicha herramienta desde el inicio de los estudios de los niños y niñas y así promover la enseñanza de EA, partiendo desde las comunidades educativas para el resto de su vida social.

En la Educación Inicial es imprescindible que los niños y niñas se asocien directamente con la naturaleza para que así logren el conocimiento del Ambiente ya que siempre el ser humano convive con los componentes naturales del ambiente, los cuales proporcionan múltiples ventajas para el desarrollo y avance de una Educación Ambiental Integral.

La Educación Ambiental permite a la integración y unión de los miembros del Centro de Educación Inicial (niños, niñas, maestros, maestras, obreros, personal directivo y administrativo) con el propósito de valorar el hábitat   para un progreso efectivo. Es elemental que las maestras y maestros puedan brindar una orientación calificada en cuanto al huerto escolar, partiendo de los docentes, niñas y niños como base de un producto social con la formación de jóvenes aptos con noción ambientalista. Tomando en cuenta dentro de la Educación Inicial se halla el área de aprendizaje (Funcional) lo cual existe dentro de éste, un espacio llamado (Experimentar y Descubrir) que permite a los niños y niñas indagar sobre el huerto escolar.

La finalidad o el objetivo de este Trabajo de Investigación es el de orientar a las docentes de Educación Inicial en cuanto a: fomentar la Educación Ambiental por medios de la puesta en práctica del Huerto Escolar y asumir responsablemente   la formación de los niños y niñas de manera agradable   e interesante para la adquisición de conocimientos sobre de la naturaleza, su importancia y los beneficios que nos brinda.


El huerto escolar

En el campo se pueden observar sembradíos de hortalizas: zanahorias, papas, repollo, entre otras. Los sembradíos que no ocupan espacios muy grandes se llaman huertos y los sembradíos en terrenos mucho más grandes se llaman huertas.

El huerto escolar, es un terreno pequeño, donde se cultivan hortalizas para consumo de la comunidad escolar y usualmente funciona en terrenos disponibles dentro de la escuela. Si no hay suficiente terreno, se pueden utilizar balcones, azoteas, materos o cajas. En el huerto escolar se cultivan plantas cuyas semillas, raíces, hojas o frutos son comestibles,  también árboles frutales como: limoneros, naranjos, entre otros, si existe el espacio suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario